lunes, 12 de agosto de 2013

Anuncia Antac protestas contra las reformas hacendaria y energética


FERNANDO INÉS CARMONA

Orizaba, Ver.- La reforma energética arriesga la estabilidad económica de al menos 300 mil trabajadores, tan sólo de Petróleos Mexicanos (Pemex), con las modificaciones no se descartan desplazamiento laborales e incluso el despido masivo de trabajadores de la paraestatal, por lo que la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) y otras organizaciones sociales iniciarán movilizaciones en contra.

El dirigente regional de la Antac en la zona centro, David Estévez Gamboa, aseguró que el ejemplo es claro en Coatzacoalcos en donde ya se tiene este fenómeno. Aseguró que además diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) “son cómplices” en la estrategia.
La reforma energética que el presidente Enrique Peña Nieto presenta esta semana al Congreso de la Unión, “es muy riesgosa, no sólo para la potestad del petróleo sino además para la conservación de la fuente de trabajo”, expuso.

Refirió que hay estudios en los que se detectan los daños colaterales que tendrá la reforma, “que seguramente será aprobada por los senadores y diputados del PRI, PAN y los chuchos del PRD”; considera que el desempleo se podría agravar, “porque los trabajadores de Pemex, serán desplazados por aquellos que lleguen a trabajar contratados por las empresas que inicien la inversión en todo el campo de la extracción y otras áreas”.

Los datos indican que al menos unos 300 mil trabajadores están en riesgo de perder su empleo y aunque seguramente serán liquidados, “lo cierto es que engrosarán las estadísticas del desempleo en el país. Eso no lo dicen los promotores de la reforma energética. En Pajaritos y Cangrejera ya lo estamos viendo. La venta que se hizo de este complejo va a dejar sin trabajo a por lo menos 3 mil trabajadores. Eso es lo que va a ocurrir en el país una vez que se apruebe y entre en vigor la reforma energética”, advirtió.

En el gobierno federal “se está cerrando a la venta de la empresa y no ve más allá en la posibilidad de invertir de manera correcta para fortalecer a Pemex y además iniciar una campaña de saneamiento de la empresa, terminar con la corrupción que prevalece en ella desde hace tiempo”, sostuvo.

Por ello, “la sociedad debe empezar a organizarse para evitar que las reformas estructurales que presenta el gobierno federal terminen con privatizar todas las propiedades del Estado. Los impactos entre los mexicanos serán severos, la economía se va a detener y ello generará problemas sociales bastante graves”, dijo.

Al haber recorte de personal, dice, viene el desempleo y tras de él el crecimiento de la delincuencia organizada; no habrá dinero suficiente para continuar con los programas sociales de asistencia, “es casi un hecho que habrá recortes en los programas sociales y con ello la pobreza se enraizará”.

La Antac informó que conformará un frente nacional que lucha en contra de la reforma energética y la hacendaria ya que, según explica Estévez Gamboa, su los únicos beneficiados serán los empresarios mientras que a la gran mayoría de los mexicanos serán sometidos a someterán al agravamiento de la pobreza en país y sus fatales consecuencias.

No hay comentarios: