viernes, 23 de agosto de 2013

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy


Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web


El Resto de la Hora de Democracy Now!

El gobierno sirio enfrenta cada vez mayor presión, para que permita una investigación internacional del presunto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco. La oposición siria afirma que las fuerzas del gobierno lanzaron gases tóxicos a vecindarios que estaban bajo el control rebelde en Ghouta, lo que dejó un saldo de cientos de personas muertas. Un video publicado en YouTube esta semana muestra escenas frenéticas de hospitales llenos de gente, niños muertos e innumerable cantidad de cadáveres. Si se confirma, se trataría del incidente más violento producido en Siria desde el levantamiento rebelde que empezó hace dos años, y uno de los peores ataques tóxicos producidos en décadas. Más...

Activistas por los derechos trans elogian a Chelsea Manning y plantean temores en torno a las condiciones de vida en la cárcel

Una día después de que un juez militar entregara la sentencia a 35 años de cárcel por haber filtrado archivos clasificados estadounidenses a WikiLeaks, Bradley Manning anunció su transición al género femenino con el nombre de Chelsea Manning. "Mientras hago la transición a esta nueva etapa de mi vida quiero que todos conozcan mi verdadero ser", dice Manning. "Soy Chelsea Manning. Soy mujer. Dada la manera en la que me siento y en que me he sentido desde la infancia, quiero empezar a hacer una terapia hormonal lo antes posible. Espero que me ayuden en esta transición". Más...

Exclusivo: mientras un juez autoriza la alimentación forzada, habla un preso de California que está en huelga de hambre hace 47 días

Unos días después de que un juez federal aprobara la alimentación forzada de los presos de California que están haciendo huelga de hambre en protesta por el aislamiento prolongado, emitimos una grabación exclusiva (http://www.democracynow.org/blog/2013/8/23/exc) de un preso que no come desde el inicio de la protesta el 8 de julio. Más...

No hay comentarios: