viernes, 23 de agosto de 2013

Concluye sin acuerdos reunión entre el Senado y la CNTE


Andrea Becerril

México, DF. Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, que van a continuar con sus movilizaciones y que no levantarán sus plantones que mantienen alrededor de las dos Cámaras del Congreso, mientras no seas escuchadas y atendidas sus demandas.

Luego de una reunión de más de dos horas, a puerta cerrada, los dirigentes de las secciones que agrupan a los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, y parte del Distrito Federal, relataron que no hubo ningún acuerdo, excepto abrir el diálogo en torno a sus propuestas.

Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 de Michoacán, dijo que dejaron muy claro a los senadores que ante leyes injustas la justicia la buscarán en las calles.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, comentó que no les dieron “falsas expectativas” a los integrantes del magisterio disidente, quienes les exigieron derogar la reforma reciente al artículo tercero constitucional y las modificaciones que recién aprobaron la madrugada de hoy a las leyes reglamentarias en la materia.

A su vez la dirigencia de la CNTE llamó a una gran jornada nacional de protestas, ante lo que consideran un engaño del gobierno federal, que incumplió los acuerdos y los compromisos a que habían llegado con los maestros entorno a las leyes reglamentarias en materia de educación.

No hay comentarios: