jueves, 15 de agosto de 2013

Denuncia el MPJD arresto arbitrario de activista xalapeña en Coatzacoalcos


RODRIGO SOBERANES

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) denunció la detención arbitraria en la terminal de autobuses de Coatzacoalcos de una de sus integrantes en el estado, Anaís Palacios Pérez.

La organización informó que Anaís Palacios fue retenida por elementos de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos, a donde había viajado para reunirse con familiares de víctimas de desaparición forzada.

Palacios Pérez, quien es integrante del Colectivo Xalapa por la Paz y del MPJD, “fue objeto de detención arbitraria, tortura psicológica, sustracción de información personal y videograbación”, según el Movimiento por la Paz.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en la central camionera de Coatzacoalcos, pero no se habían hecho públicos por consenso de las organizaciones a las que pertenece la agraviada.

“En su labor voluntaria como defensora de derechos humanos ha realizado decenas de acompañamientos a víctimas de la violencia, ha participado en acciones tendientes a fortalecer la cultura de paz y la justicia. Y promueve activamente los derechos humanos, por lo que se ha ganado un amplio reconocimiento por su compromiso a nivel nacional”, destacó el Movimiento por la Paz en un comunicado.

También se informó que Anaís Palacios interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el 25 de julio, para denunciar los abusos a los que habría sido sometida.

No hay comentarios: