miércoles, 28 de agosto de 2013

Denuncian despojo de tierras por parte de Parques American Industries


SELEN TERÁN

Ejidatarios denunciaron el despojo de tierras por parte de Parques American Industries ubicados en el eje 136 de la Zona Industrial luego de que representantes de esta empresa acudieron a cercar el terreno.

Una de las afectadas, Juana Hernández Aguilar, denunció que el despojo de tierras que están sufriendo se debe al tráfico de influencias que se maneja por parte del hijo de Victoria Labastida Aguirre, ex presidenta municipal de la capital. Los afectados no permitieron que los representantes de la empresa procedieran a cercar el terreno debido a que no mostraron una orden en la que se determinara el permiso para realizar dicha acción, además de que no venían acompañados de actuarios que dieran fe de los hechos.

El pasado junio, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado emitió una resolución a favor de Julia Aguilar Rosas, supuesta propietaria del terreno en disputa, en el que se le determinó como única dueña legitima, aseguró su hija, Juana Hernández.

La resolución fue determinada por los magistrados de la primera sala del Supremo Tribunal; Ramón Salomón Hernández, Elsa Martha Zúñiga Jiménez y Luz María Enriqueta Cabrero.

Pese a lo anterior, los denunciantes aseguraron ser víctimas de amenazas por parte de la empresa antes mencionada. El representante legal de American Industries, Julio César García Meléndez, explicó que dicho predio fue adquirido directamente del gobierno del estado hace años, inclusive existen documentos que los acreditan como únicos dueños de los terrenos.

La licencia de uso de suelo fue expedida en el trienio de Victoria Labastida por el entonces director de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Gómez Gallegos.

No hay comentarios: