sábado, 3 de agosto de 2013

Difícil, que se dé reforma política del DF este año: AMLO


Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que difícilmente fructificará el esfuerzo del gobierno de la Ciudad para impulsar este año la reforma política del Distrito Federal.

Al continuar su gira por el DF, para tomar protesta de los comités delegacionales de Morena e invitar a la movilización del 8 de septiembre en el zócalo contra la privatización del petróleo, el ex-mandatario capitalino quien promovió también la reforma política del DF en su administración dijo que no hay voluntad democrática, para realizarla, aún cuando se halla incluido dentro de los compromisos del pacto por México. Del cual renombró como -“pacto contra México”-suscrito entre las principales fuerzas políticas del país, porque para el gobierno federal este tema es solamente “un aderezo”. “El pacto contra México se concibió para privatizar los impuestos, lo demás no les interesa, es envoltura, añadida, es el aderezo”. Apuntó en entrevista.

El ex candidato presidencial aseguró por otra parte que cuentan ya con todas las condiciones, para obtener el registro de Morena como partido político en el marco del próximo año.

Refirió que la ley señala que se requieren 230 mil militantes “y tenemos muchos más”, explicó que tienen como meta llegar a un millón a finales de año en lo que consideró que las 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil participantes que la ley señala, consideró que la realizarán sin mayor problema.

Si bien agregó que no confía en las autoridades electorales, dijo que eso no es un riesgo, para que les nieguen el registro “estamos cumpliendo con todo”.

No hay comentarios: