jueves, 29 de agosto de 2013

Ejidatarios de Atenco bloquean carretera; piden liberar a Rosa María Medina


Javier Salinas, corresponsal

San Salvador Atenco. Un grupo de 100 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco realizan una marcha desde el centro de Atenco hacia el penal Molino de Flores en Texcoco para exigir la libertad de Rosa María Medina Moreno una de sus dirigentes que fue detenida y recluida en el penal acusada por el delito de robo.

En punto de las 9:00 horas los ejidatarios del movimiento atenquense encabezados por Ignacio del Valle Medina partieron desde la plaza principal de Atenco y bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería en sus tres carriles.

Los manifestantes señalaron que la detención de Rosa María Medina representa un persecución a su movimiento debido a que fue aprehendida por hechos relacionados de mayo de 2006 cuando efectivos federales y estatales tomaron el poblado y reprimieron a la población.

“Exigimos la libertad de nuestra compañera a la que consideramos presa política que se da en el marco del hostigamiento hacia nuestra organización. Haremos las movilizaciones que sean necesarias para lograr que quede en libertad”, dijo Ignacio del Valle dirigente del movimiento

Los campesinos arribarán a las instalaciones del penal de Molino de Flores donde se prevé se lleve a cabo una audiencia.

Por la marcha, y cierre de la carretera federal cientos de automovilistas se han visto afectados.

No hay comentarios: