jueves, 15 de agosto de 2013

Hallan dos narcofosas con restos de seis personas en Tepic


Bahía de Banderas, Nayarit. Dos narcofosas con los restos de seis personas, de los cuales se lograron recuperar cinco cráneos, fueron localizadas en las inmediaciones del poblado El Pichón, municipio de Tepic.

El hallazgo sucedió la tarde del miércoles, según fuentes policiacas, el territorio forma parte de un narco-campamento utilizado por integrantes del crimen organizado que operan en la entidad.

Los reportes indican que agentes de la Policía Estatal de Investigación y fuerzas federales realizaban una movilización en la zona con perros especializados en busca del cuerpo de José Luis Crespo, quien hace más de un año fue secuestrado y asesinado aparentemente en esa zona, según confesaron plagiarios detenidos días antes.

Al recorrer la zona, los agentes federales, estatales y personal del Servicio Médico Forense descubrieron los restos de al menos de seis personas, aunque solamente se recuperaron cinco cráneos.

De acuerdo con peritos, los cadáveres tenían más de un año y se presume que fueron ejecutados durante el 2011 y 2012, fecha en que Tepic vivió uno de los periodos más violentos de su historia reciente. En ese tiempo la guerra entre los Cárteles por controlar el territorio dejo un clima de violencia en la entidad. Aún se desconoce si alguno de los cuerpos pertenece al joven plagiado José Luis Crespo.

No hay comentarios: