viernes, 30 de agosto de 2013

Maestros declaran impasse; decidirán si siguen en diálogo o van a confrontación


Fabiola Martínez y Laura Poy

México, DF. “Es el diálogo o la confrontación... Las próximas horas serán determinantes”, advirtió Juan José Ortega Madrigal, dirigente de la sección 18 (Michoacán) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al término de una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Señaló que es necesaria, en la mesa de diálogo, la presencia de los secretarios de Gobernación, Educación Pública y Hacienda y subrayó que el objetivo de la Coordinadora es la transformación integral del modelo educativo y no solo el retiro, en el Congreso, del la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Después de las cuatro de la tarde empezaremos una nueva etapa. La de la construcción o la de la resistencia civil pacífica... Las últimas horas de este día son determinantes y van a decidir un posicionamiento de ambas partes (CNTE y gobierno)”, dijo.

Miles de trabajadores se encuentran aún esta tarde en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, la cual está custodiada por unos 250 elementos de la policía capitalina y otros cientos de policías federales.

Encabezando la comisión, Ortega Madrigal resaltó: “Es el diálogo o es la confrontación. Si es eso, nosotros definiéremos cómo vamos a resolver este asunto”.

Los maestros esperan que en la mesa programada para las cuatro de la tarde, en el hotel Fiesta Americana, se congregue también la representación de altos funcionarios federales. Según Ortega, el subsecretario de Gobierno le dijo que no estaba a su alcance tomar decisiones en torno a la agenda de secretario Osorio Chong.

No hay comentarios: