lunes, 26 de agosto de 2013

Rendirá Peña Nieto su primer informe en el Campo Marte


José Antonio Román

México, DF. El Campo Marte será el escenario desde donde el presidente Enrique Peña Nieto dará con motivo de su primer informe de gobierno,.

Desde la mañana de este lunes se levanta en ese espacio una enorme estructura metálica que albergará a cuando menos 2 mil 500 personas, entre funcionarios públicos, miembros del gabinete, representantes empresariales, sindicales e invitados.

Incluso, ya desde ahora se ha cerrado parte de la circulación vehicular en los alrededores del Auditorio Nacional. Se prevé que el acto inicie el 1 de septiembre a las 11 horas, para concluir a las 13, donde el presidente Peña será el único orador.

Ese mismo día, por la tarde-noche, el titular del Ejecutivo federal incie una gira de trabajo de varios días por Turquia, en una visita de Estado, y a Rusia, donde asistirá a una reunión del G-20 en San Petesburgo.

Ya desde hace varios días, personal de Presidencia de la República comentó que el mansaje presidencial sería en Palacio Nacional, pero días después trascendió que sería en el Auditorio Nacional; sin embargo, decenas de trabajadores iniciaron hoy la instalación de la enorme carpa para el evento del próximo domingo.

Hay que recordar que el presidente Peña enviará ese mismo día al Congreso de la Unión su informe por escrito, y en Campo Marte dará su mensaje.

De acuerdo con la agenda, el presidente Peña tendrá actos públicos martes y miércoles, mientras que de jueves a sábado se reporta con actividades privadas.

No hay comentarios: