martes, 27 de agosto de 2013

Retiran maestros de la CNTE bloqueo de Televisa


Karina Avilés

México, DF. Después de seis horas de bloquear las instalaciones de Televisa, ubicadas en avenida Chapultepec, cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiran hacia su campamento en el Zócalo capitalino.

En estos momentos, los docentes van en marcha sobre la calle de Balderas, para posteriormente tomar la Avenida Juárez, luego el Eje Central y dar vuelta sobre la calle de 5 de Mayo para enfilarse hacia la Plaza de la Constitución.

La manifestación concluyó, luego de que los educadores verificaron que la breve entrevista que se realizó a cinco de sus compañeros sí fue transmitida. Sin embargo, algunos mentores expresaron su inconformidad, ya que sus declaraciones no fueron emitidas en el principal canal de la televisora, por lo que pedían permanecer en el lugar.

Finalmente, optaron por levantar el bloqueo y estar en alerta para el inicio de las conversaciones con los legisladores del Congreso de la Unión que se realizarán a las 17 horas, en un hotel de Polanco.

No hay comentarios: