martes, 13 de agosto de 2013

Se pronuncian los jóvenes de Morena contra la privatización de los energéticos


HÉCTOR BRISEÑO

En un acto que se retrasó unos 30 minutos debido a la lluvia, integrantes del comité juvenil del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) efectuaron un pequeño mitin en el zócalo de Acapulco, donde leyeron dos pronunciamientos referentes a la privatización de los energéticos a aproximadamente 60 jóvenes que se dieron cita en el lugar.

El responsable de la Secretaría de Jóvenes de Morena en Guerrero, Jorge Medina Rangel, explicó que el encuentro fue convocado debido que se conmemora el Día Mundial de la Juventud.

Manifestó que “el llamado fue a defender el petróleo, decirle a los jóvenes por qué no nos conviene la privatización del petróleo”.

En el acto se hizo referencia a las reformas emprendidas por el gobierno federal, las cuales ponen en riesgo la estabilidad, como lo es la reforma educativa, la laboral, así como el riesgo de la privatización de las playas.

Señaló que “nos quieren pagar a siete pesos la hora, uno estudia tanto para que nos paguen eso”.

Indicó que “privatizar el petróleo, la mayoría de los servicios como la educación, la salud, la seguridad, serán más caros, pues se privatizarán, tendremos que pagar puros hospitales privados; eso en nada nos beneficia a los jóvenes”.

Recalcó que “hoy por ser un día tan especial hacemos un llamado a los jóvenes a luchar, a los jóvenes de Morena y a todos los que están preocupados por su futuro, los convocamos a defenderlo, a unirnos y a ir todos por un mismo camino, para que esta lucha sea informada y de todos nosotros”.

Medina Rangel informó que la próxima actividad del comité juvenil del Morena será el 17 de agosto en Chilpancingo, y recordó que la gran cita es la del 8 de septiembre, donde el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, encabezará un gran encuentro para manifestarse contra la privatización del sector energético, en el zócalo de la ciudad de México.

El representante de los jóvenes del Morena expresó que “se la hace la invitación cordial a todos los jóvenes a que se integren a Morena, es importante integrar a todos a la lucha”.

No hay comentarios: