viernes, 27 de septiembre de 2013

Alista Morena una asamblea estatal para medir su fuerza política en Puebla


Mónica Camacho

Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizará el domingo próximo una asamblea estatal en la que el Instituto Federal Electoral (IFE) verificará si la organización cumple en Puebla con la militancia requerida para avanzar en el proceso de registro como partido político.

Virginia González Melgarejo, quien es secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, aseguró que la asociación duplicará el registro mínimo de 3 mil afiliados, ya que se espera el arribo de 6 mil personas provenientes de diversos puntos de la entidad.

La asamblea de Puebla será la tercera que la organización efectuará a nivel nacional de los 32 estados del país. El primer encuentro se llevará a cabo en Oaxaca este sábado con los mismos fines, y al día siguiente en Hidalgo, pero por la mañana.

Puebla es el segundo estado del país en donde Morena tiene mayor estructura para constituirse como partido político, ya que cuenta con más de 100 comités municipales, de acuerdo con los integrantes del CEE.

Virginia González Melgarejo dio a conocer que representantes del IFE dirigirán la asamblea del domingo, la cual iniciará a las 12 horas con el registro de militantes en 16 mesas receptoras que se instalarán en el municipio de Puebla.

Los afiliados de Morena se congregarán en el salón Country de la colonia de San Manuel y se espera que la inscripción de participantes se prolongue por alrededor de dos horas.

López Obrador, quien es presidente del Consejo Nacional de Morena, arribará al inmueble a las 14 horas para dirigir un mensaje a los miembros de la asociación civil que se constituyó en octubre de 2011.

Calendario

Las asambleas estatales continuarán en Zacatecas el 5 de octubre; en Tlaxcala y Veracruz el 6 de octubre; en Baja California, el 12; en Chiapas y Tabasco, el 13; en Tamaulipas, el 19; en Guerrero y Morelos, el 20; en Chihuahua, el 26, y en Guanajuato y en Jalisco, el 27.

En noviembre continuarán las asambleas: el 3 en estado de México y Michoacán; el 9 en Campeche; el 10 en Quintana Roo y el Distrito Federal; el 16 en Aguascalientes; el 17 en Nayarit y Sinaloa; el 23 en Baja California; el 24 en Querétaro y San Luis Potosí, y el 30 en Colima.

Del 1 al 14 de diciembre Morena continuará las asambleas en Durango, Sonora, Nuevo León y Yucatán, mientras el 15 de ese mismo mes tendrá lugar la Asamblea Nacional Constitutiva en el zócalo de la Ciudad de México a las 11 horas.

Según los criterios aprobados por el Consejo General del Instituto Federal Electoral, las asociaciones que aspiran a convertirse en partido político nacional deberán realizar por lo menos 20 asambleas estatales con la asistencia de 3 mil simpatizantes.

No hay comentarios: