viernes, 27 de septiembre de 2013

Aparatoso operativo militar por hija de EPN en obra El Cartero


JAIR GARCÍA

DESDE LA MAÑANA DE ESTE JUEVES, TODO ESE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD SE MONTÓ EN TORNO AL TEATRO DEL ESTADO, DONDE PARTICIPARON DECENAS DE POLICÍAS DE DIFERENTES DEPENDENCIAS DESTACANDO 40 ELEMENTOS DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL Y OTROS 40 DEL EJÉRCITO NACIONAL ¦ FOTOS FADIA MORENO

Por lo menos un autobús con 40 elementos del Estado Mayor Presidencial, otros 40 elementos del Ejército Nacional, una docena de Policías Federales, una veintena de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal femenino y masculino del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y una veintena de agentes de Tránsito se requirieron para resguardar el interior y exterior del Teatro del Estado, donde Sofía Castro, hija de la actriz y primera dama Angélica Rivera se presentó para montar la obra El Cartero.

Aunado a esto, hubo otras restricciones y medidas para garantizar la seguridad de la hija de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, como fue la colocación de arcos detectores de metales a la entrada del teatro.

Desde la mañana de este jueves, todo ese dispositivo de seguridad se montó en torno al Teatro del Estado, donde se prohibió que autos se estacionaran alrededor, salvo que fueran a comprar boletos para la obra, sin embargo también hubo restricciones como un máximo de cuatro boletos por persona, además que debían presentar una credencial de elector.

Sin embargo, para la tarde las medidas de seguridad aumentaron, pues Sofía Castro llegó resguardada por más miembros del Estado Mayor Presidencial, Policías Federales, soldados del Ejército, elementos de la SSP y en todo momento abriéndole paso agentes de Tránsito.

Elementos del Ejército Nacional fueron los encargados de vigilar el exterior del inmueble, mientras que adentro, elementos del IPAX obedecieron órdenes de los integrantes del Estado Mayor Presidencial.

Por su parte Policías Federales y estatales se dedicaron a realizar rondines permanentes en las calles de alrededor, incluso ordenando el retiro de algunos vehículos, que a su parecer parecían sospechosos.

Por la mañana, se solicitó que camiones de basura retiraran basura y escombros ubicados en la parte posterior del teatro, pues era uno de los puntos de acceso para Sofía Castro.

Todos aquellas personas que compraron un boleto para asistir a una de las dos funciones de la obra El Cartero, además de presentar su respectivo ticket, igualmente debieron someterse a una exhaustiva revisión con detectores de metales manuales y pasar por debajo de arcos con el mismo fin, además de ser revisados por los elementos del Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios: