miércoles, 11 de septiembre de 2013

Chocan maestros y policías en las inmediaciones de Los Pinos


Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. Profesores disidentes utilizaron tubos hidráulicos de PVC de aproximadamente 10 metros de largo para bloquear Circuito Interior en sus carriles centrales a la altura de Río de la Plata y Circuito Interior. Mientras que policías del gobierno capitalino lanzaron polvo de extintor para replegar a los miles de manifestantes que pretendían avanzar sobre Paseo de la Reforma para bloquear Periférico.

En Circuito Interior maestros han empleado utilizan los tubos para impedir el paso de vehículos en las esquinas de Río Hudson y Río Pánuco, mientras que cientos de educadores de las regiones de Valles Centrales y la Mixteca permanecen en la citada vialidad, la cual se encuentra bloqueada desde las inmediaciones de Marina Nacional hasta la salida a Avenida Constituyentes.

Un contingente de granaderos se ubica a unos 50 metros del bloqueo que realizan los mentores, mientras que en Marina Nacional continúa abierta a la circulación vehicular.

En Reforma los granaderos con sus escudos lanzaron golpes a los inconformes y en estos momentos se registra un enfrentamiento a empujones. Los granaderos siguen lanzando polvo de extintor e insisten en colocarse en una valla para impedir a toda costa el avance de los profesores.

En este momento se registra tensión en el punto de Paseo de la Reforma a la altura de Campo Marte, donde los uniformados colocaron cuatro autobuses de la policía para impedir el paso de los profesores.

Los docentes empujan a los uniformados, quienes tratan de contenerlos con sus escudos. Nuevamente hay empujones, mientras desde un altavoz se convoca los docentes a avanzar sobre la valla de los granaderos.

No hay comentarios: