lunes, 23 de septiembre de 2013

Consulta sobre petróleo debe apegarse al Art. 1 constitucional: Huchim en MVS


El ex consejero electoral del Distrito Federal, Eduardo Huchim consideró que las consultas ciudadanas propuestas por los ex candidatos presidenciales, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador deben apegarse al Artículo 1 constitucional que garantiza el derecho a ser votados.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el especialista comentó que hay dos planteamientos muy claros entre los líderes de la izquierda, sin embargo la diferencia de ambos es que Cárdenas busca modificaciones para 2015, mientras que López Obrador pretende evitar actualmente su aprobación.

“De acuerdo con lo que dice el Artículo 35 de la Constitución como un derecho ciudadano, esta se podrá realizarse el día de una elección federal y yo creo que se están centrando demasiado en lo que dice ese artículo y no se está mirando lo que dice el Artículo 1 que garantiza los derechos humanos, los cuales hablan del derecho a votar y ser votado”, refirió.

Huchim indicó que podría haber un artículo transitorio, que dijera que dicha reforma podría hacerse por única vez a través de una consulta pero eso se podría realizar si hay voluntad política. 

Este fue su comentario durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión.

 

No hay comentarios: