lunes, 23 de septiembre de 2013

Continuará oposición a la termoeléctrica


Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. Tras la liberación de liberación de Jaime Domínguez Pérez, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra (FPDT) de Morelos, Puebla y Tlaxcala, opositores a la ampliación de la termoeléctrica que se construye en el municipio de Yecapixtla confirmaron que continuará la lucha y la oposición al proyecto a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos de la colonia Gabriel Tepepa establecieron que las acciones de protesta no cesarán a pesar del desalojo violento que sufrieron la semana pasada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Durante la mañana de hoy lunes, los opositores a la termoeléctrica ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que habrán de implementarse en el transcurso de esta semana.

Y es que el pasado jueves la fuerza pública desalojó a los manifestantes que protestaban en las obras de construcción del gasoducto que cruza por el municipio de Cuautla dentro del proyecto de la termoeléctrica.

Al arribo de los elementos, dijo en su momento Juan Carlos Flores miembro del FPDT, los elementos llegaron con empujaron a todas las personas e incluso a los niños y mujeres que se encontraban en protesta contra el gasoducto.

La obra del gasoducto, que pretende abastecer de agua extraída desde Cuautla, forma parte de la construcción de una termoeléctrica instalada en el poblado de Huesca, municipio de Yecapixtla, proyecto que impulsó la anterior administración a cargo del panista Marco Antonio Adame Castillo.

Este día y tras la liberación de Jaime Domínguez, los pobladores afirmaron que retomarán sus acciones de protesta.

No hay comentarios: