lunes, 9 de septiembre de 2013

Emiten alerta para búsqueda de estudiantes desaparecidos



Elizabeth Cuevas Villalobos

CUERNAVACA. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una alerta a las seis regiones que conforman el estado y a sus homologas de la zona centro del país para la búsqueda de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos que desaparecieron desde el pasado 5 de septiembre después de haber asistido a una fiesta.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hiciera pública la denuncia presentada por los familiares de los jóvenes, elementos del Mando Único implementaron acciones para localizar a los jóvenes.

Además de la información proporcionada a todas las corporaciones, el gobierno solicitó la intervención de la Policía Federal y de las Secretarías de Seguridad Pública de Guerrero, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

Los jóvenes desaparecidos son: Elías Tapia Bahena de 21 años, José María Porcayo Villa de 23 años, Jairo Radilla Bello de 18 años, Carlos David Pérez Hernández de 21 años y Eduardo Fajardo, todos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los estudiantes desaparecieron desde el pasado cinco de septiembre luego de que acudieron a una fiesta de bienvenida que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación, la cual se realizó en los terrenos de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación frente al Estadio Centenario en la ciudad de Cuernavaca.

Este fin de semana se confirmó el inicio de las investigaciones para la localización de los estudiantes, sin que hasta la tarde de ayer se tuvieran resultados positivos.

No hay comentarios: