lunes, 2 de septiembre de 2013

Legisladores usaron doble discurso, se consumó un “albazo”: CNTE en MVS


El coordinador de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, acusó a diputados y senadores de usar un doble discurso respecto a la aprobación de la Ley de Evaluación Docente.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el integrante magisterial refirió que estuvo presente en las mesas de dialogo donde se trataron de armas protestas y durante tres días se escuchó a los maestros “pero ahora vemos que fue un doble discurso”, dijo.

Indicó que se tienen diferentes puntos de vista sobre el tema y aclaró que hay que aclarar que se trata de ocultar información, ya que no tuvieron acceso a la ley que se aprobó.

“Primero tenemos que definir nuestra decisión y es que se consumó un albazo y una imposición por parte del gobierno federal y del Poder Legislativo”, dijo.

Consideró que “las cosas no se construyen así y desafortunadamente los diputados no aprobaron algo donde se vea un modelo educativo”.

Francisco Bravo comentó que el magisterio habló de aprobar las leyes y entrar a un debate nacional donde se transforme la educación en el país, por lo cual, entregaron un documento con conceptos bajo modelos pedagógicos y filosóficos respecto a la educación del país.

“Nos interesa discutir el proyecto general pero ya vimos que llevaban mucha prisa porque tienen una idea de decreto y eso va a tener un impacto laboral fuerte”, aseveró.

Sostuvo que la forma de construir acuerdos con los maestros es en lo que discrepan, pues la evaluación debe tener un carácter formativo.

“Todos los maestros nos tenemos que evaluar y si tenemos algunas fallas tendremos que capacitarnos… en el caso laboral, se está hablando de un nombramiento definitivo y ahora que termine el contrato el maestro será recontratado en otras condiciones”, concluyó.

No hay comentarios: