lunes, 2 de septiembre de 2013

Maestros de Quintana Roo suspenden clases tras aprobación de ley del servicio docente


Julio César Solís, corresponsal

Cancún, Qroo. Después de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley General del Servicio Profesional Docente, este lunes, en respuesta inmediata, maestros de Quintana Roo suspendieron clases en el turno matutino desde las 10:00 horas y contemplan la misma acción para el turno vespertino a las 15:00 horas.

Profesores pertenecientes a la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de los sindicatos Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem) e Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), dejaron de dar clases en “desacuerdo y repudio” a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

A través de un comunicado con la frase “Tocas a uno, tocas a todos”, distribuido en redes sociales y correos electrónicos, el Comité de Lucha Magisterial del Estado de Quintana Roo, anunció el paro de labores y advirtió un plantón a las afueras del congreso local situado en la capital Chetumal.

En la misiva, los educadores piden “concientizar” a padres y alumnos sobre la suspensión de manera indefinida, además de que solicitan estar pendientes de acciones venideras.

No hay comentarios: