miércoles, 4 de septiembre de 2013

Marcha la CNTE en el DF y al menos 12 estados


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizó este miércoles en al menos 12 entidades del país y el Distrito Federal, donde se concentró la mayor manifestación.

En la Ciudad de México, la manifestación partió del Auditorio Nacional desde las 10 de la mañana, avanzó sobre la avenida Paseo de la Reforma -donde continúan contingentes hasta la 13:30 horas- e hizo mítines frente al Senado y para las 14 horas se dirige a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación -sobre Bucareli-, donde realizará otro.

Los docentes se oponen a las leyes secundarias de la reforma educativa, aprobadas recientemente.

En las movilizaciones de este miércoles participan estados como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Durango, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

A la capital del país han arribado contingentes de maestros sobre todo oaxaqueños, de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Estado de México.

Incluso, la Secretaría de Educación Pública confirmó que este miércoles 458 escuelas del DF interrumpieron actividades total y parcialmente, debido a que maestros se sumaron a marchas de la CNTE.

Desde hace 3 semanas mantienen un plantón en el Zócalo capitalino; han cercado San Lázaro, el Senado y han protestado contra las televisoras por lo que han denominado un “linchamiento mediático”.

Estas son un par de imágenes de las marchas:

En el DF



En Cancún


Van por pago de quincena

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer este miércoles que se logró un acuerdo entre el gobierno federal y estatal para el cobro de las quincenas que habían retenido al menos a 73 mil maestros oaxaqueños.

Informó que el acuerdo logrará liberar los pagos retenidos al magisterio disidente durante el paro de labores de las últimas semanas, en protesta por las leyes educativas.

Núñez aseveró que existe un documento formado en la Secretaría de Gobernación que contempla la liberación de un bono y de una quincena. No obstante, el gobierno estatal y federal aún no lo confirma.

No hay comentarios: