martes, 10 de septiembre de 2013

Movilización Grito de los Excluidos saldrá a las calles el próximo 13 de septiembre


Dulce Maya

CUERNAVACA. La violencia en las calles y la guerra abierta que ha dejado más de 100 mil muertos, heridos y desplazados en todo México y mas de mil desaparecidos en Morelos, marcara el llamado “Grito de los Excluidos”.

Al igual que hace mas de 10 años, “los excluidos” en Morelos, saldrán a la calle para hacerse notar con una movilización el próximo 13 de septiembre a las 16:00 horas, en una caminata desde El Calvario hasta las puertas de la llamada “Casa de Morelos” en el centro de la capital morelense.

Eladio Ramírez Zamora, vocero del movimiento, dio a conocer que la preocupación de los activistas sociales, girará en torno al incremento de la inseguridad en Morelos y el cada vez más creciente número de desaparecidos “de los cuales, el Gobierno de Graco Ramírez no ha sabido responder”.

“No hemos tenido ninguna respuesta sobre esta situación que estamos viviendo. En este año, ya llevamos más de mil muertos  sobre los que no hay una respuesta. Nuestra exigencia es que tengamos justicia, paz y tranquilidad y que no se siga saqueando al país”, apuntó.

Acusó de que, en materia de seguridad, el Gobierno del Estado ha impulsado una política que busca engañar a los morelenses diciendo que todo va bien. “Buscan chivos expiatorios y nos quieren vender la idea de que todo está bien, cuando la realidad es otra y no han sabido responder ante la inseguridad en que vivimos”, acotó.

“Exigimos, por la inseguridad que hay, por el medio ambiente que cada vez está peor, por los jóvenes, preocupados por la situación que vivimos. Estarán los que luchan en contra de la minera en Tetlama, en contra de la autopista Cuautla-La Pera, exigiremos justicia por todas estas cosas”, aseveró.

El llamado “Grito de los Excluidos” surgió como protesta social en Brasil, hacia el año 1994; en Morelos, el movimiento salió a las calles en el marco del Grito de Independencia desde el año 2000. Ahora de nueva cuenta se presenta ante lo que argumentaron es la falta de respuesta gubernamental para la solución de los conflictos sociales en Morelos  y por la defensa de la nación ante la embestida del gobierno de Enrique Peña Nieto, mediante las llamadas “reformas estructurales”.

No hay comentarios: