miércoles, 4 de septiembre de 2013

Organizaciones solicitarán declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Morelos


Dulce Maya

CUERNAVACA. Con el aval del Centro Miguel Agustín Pro, organizaciones sociales presentarán a la Presidencia de la República, la Secretaria de Gobernación y al Instituto Nacional de las Mujeres, solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Morelos.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos dio a conocer que este miércoles, en un acto en la ciudad de México, darán a conocer de manera pública la entrega del documento de análisis sobre el feminicidio, que fundamenta la solicitud de Alerta de Violencia de Género en la entidad.

Según detallaron los activistas sociales, se trata de un documento que contiene 320 páginas, donde se fundamentan las condiciones que enfrentan las mujeres en la entidad y la desatención de las autoridades ante el problema de la violencia. En este documento se desglosan y analizan los datos para la emisión de la Alerta de Violencia de Género ante los 13 años de feminicidios imparables en Morelos.

“Este informe será entregado la Presidencia de la República, la Secretaria de Gobernación y al Instituto Nacional de las Mujeres. En este acto estaremos haciendo entrega de una copia a organismos internacionales como la Oficina en México de Naciones Unidas, así como a Amnistía Internacional”, detallaron.

Cabe recordar que a esta solicitud urgente para que se emita la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos se han sumado abogadas, periodistas, feministas, sindicalistas y defensoras/es de derechos humanos, así como diversas organizaciones sociales, sindicales, académicas y políticas.

No hay comentarios: