lunes, 2 de septiembre de 2013

“Peña Nieto no tiene nada que informar, le quedó grande el saco”: López Obrador


CELIA DÍAZ GARCÍA

Córdoba, Ver.- Bajo una fuerte lluvia que por un momento disuadiera a simpatizates de Morena, arribó a Fortín, proveniente del municipio de Tezonapa, el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador quien logró reunir en el parque Lázaro Cárdenas a un estimado de 150 militantes, quienes pese bajo a las gotas una vez que lo vieron llegar se concentraron en la explanada para escuchar a su líder quien portaba una gabardina negra y un semblante relajado.

Como lo ha venido haciendo, López Obrador reiteró su rechazo a la serie de reformas que se pretenden realizar como la Energética, ni Hacendaria ni Educativa pero además, en marco al primer Informe de laboras del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó, “no tiene nada que informar”.

Al transcurrir el primer año de la nueva administración priísta consideró, no se ha hecho nada en beneficio de México, ni siquiera un crecimiento económico, prevalece un total desempleo, al contrario dijo, se ha encrudecido la pobreza, la inseguridad, la carestía de la vida así como la violencia.

“Peña Nieto es un inútil, le quedó grande al saco como a Vicente Fox y Felipe Calderón” dijo el tabasqueño.

Ante los nulos resultados del ejecutivo de la nación exhortó a no claudicar en la lucha, sino insistir hasta lograr la transformación del país.

A 9 meses del gobierno federal priísta después de dos sexenios panistas detalló, "No se trata de quien esta en el poder, si está el PRI o esta el PAN todo sigue igual" pues aseguró, no se ha notado un cambio en la política económica que ha sido aplicada durante años y que no ha traído ningún beneficio puesto que no se registra ningún crecimiento económico, mientra que el desempleo va en aumento en los últimos 30 años.

Esta errónea política ahora cobra la factura a los mexicanos, sin un país desarrollado, con desempleo y alto indice de violencia, lo peor es, que quieren mantenerla, profundizarla a pesar que por 30 años se han quedado con los bienes de la nación y del pueblo, pues han desmantelado al país.

En 20 años manos extranjeras se han quedado con el patrimonio de los mexicanos, ejemplos de ellos citó; los bancos que antes eran públicos y ahora están en manos de extranjeros, como el Banco Nacional de México que pertenece a la corporación Citigroup, en la misma situación se enlistan, Teléfonos de México, Ingenios Azucareros, Ferrocarriles.

Esta venta del patrimonio mexicano será “rematada” con la pretendida venta del petróleo incluida en la Reforma Energética, “esto es muy grave, por eso estoy aquí con ustedes para explicarles las consecuencias que traería la privatización del petróleo y no podemos permitirlo”.

Reforma Energética

Lo que en verdad incluye es la reforma de los artículos 27 y 28 de la Constitución para otorgar contratos llamados utilidad compartida, quieren compartir las ganancias, es decir, van a sacar el petroleó del subsuelo a razón de diez dólares el barril, para venderlo a cien dólares cada barril con una utilidad de 90 dólares por el barril. Por la venta de petróleo al país ingresan, cien mil millones de dólares al año, por lo que 1 millón 250 mil millones de pesos va a la Secretaría de Hacienda, gracias a eso, México tiene un presupuesto único.

No obstante, “el gobierno corrupto” no ha informado sobre la importancia del tema de la Reforma Energética y el porque defenderla.

Toda obra en el país, desde un camino y hasta un hospital se logran por estos ingresos, y ahora con esta reforma, lo que en realidad se haría sería; compartir la ganancia, en caso de suceder, querían en las arcas federales, “un hoyo financiero” mismo que sería tapado con aumentos a los impuestos.

“quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA por alimentos, medicamentos y transporte público, quieren aumentar impuestos a los comerciantes con el ISR...esto no lo podemos permitir”.

De tal forma que calificó de mentira todo lo que los medios de comunicación han venido informado, como lo es que de aprobarse la Reforma Energética se abrirán las puertas a la inversión extranjera así como que bajará el precio de la luz y el gas.

En resumen apuntó, el resultado de esta política son; 56 multi millonarios y 56 millones de pobres, a cada multimillonario dijo, 1 millón de pobre, de seguir así, se espera que en tres años la cifra aumentará a 70 millones de pobres con 70 multi millonarios.

Tras revelar estas cifras y con una lluvia que volvió de dejarse sentir, López Obrador finalizaba su discurso asegurando además, la falta de necesidad de dar mas detalles.

Después de despedirse y convocar a la defensa por el país, López Obrador tomó protesta a los comités distritales de la zona centro, requisito que debe de cumplir para que Morena se logre conformar en un futuro en partido político, esto en rumbo a los próximos comicios federales.

Ya una vez abrumado por la gente que le pedía fotos, y firmas para sus libros el ex candidato presidencial lograba abrirse paso poco a poco hacia su camioneta particular con la que se dirigiría al municipio de Zongolica, ya ahí, en entrevista con los medios de comunicación abundó en el tema sobre la Reforma Educativa que dijo esta siendo satanizado por los propietarios de algunos medios informativos.

Reforma educativa... Morena apoya a maestros pero no los financia

López Obrador negó que con las movilizaciones de catedráticos el país esté en riesgo, al contrario consideró que tras el perjuicio que traerá la Reforma Educativa es urgente que todos los docentes sin importar sindicato, cierren filas y se de marcha atrás a la reforma contraria a los intereses de los maestros.

Tras refrendar todo su apoyo al sector docente, negó que esté financiando dicha movilización, “nosotros os apoyamos porque tienen la razón, los maestros no requieren financiamiento de nadie, los maestros actúan porque tienen convicciones.”

Fue en este momento cuando López Obrador atribuyó la responsabilidad a los medios de comunicación pues aseguran, han dejando en mal a los docentes.

“Ya que quede claro, ustedes (señalando a los reporteros) a ver si lo sacan mañana, los medios de comunicación no todos, han emprendido una campaña de linchamiento, llamándolos vándalos, flojo, que no trabajan, que son revoltosos, de todo le han llamado...cualquier maestro de México es más honrado que salinas de Gortari y Peña Nieto”.

Y aun cuando existen cientos de niños afectados que se han quedado sin clases, López Obrador le canaliza esta culpa a Enrique Peña Nieto.

De esta manera también minimizó que docentes del CNTE y la SNTE hayan apoyado a Peña Nieto durante toda su campaña y ahora el presidente les pague con estas reformas, a lo que Obrador respondió, “es de sabios cambiar de opinión”.

Al atribuirle responsabilidad a los dueños de algunos medios de comunicación dijo, es un fenómeno entendible ya que está creciendo el FUL (Frente Único de Lambiscones) lo que según él, lleva a que se compren conciencias.

Se arma la trifulca con reporteros

Desde el momento que López Obrador en su entrevista comenzó a señalar a los medios de comunicación como “compradores de conciencia” (algunos dijo), sus seguidores que lo esperaban de la nada comenzaron a atacar a la prensa llamándolos vendidos y una serie de consignas en contra de los reporteros.

Incluso hubo quienes de manera discreta comenzaban a empujarlos llegando a intercambiarse frases e insultos.

No hay comentarios: