sábado, 14 de septiembre de 2013

PGR liberó a 23 detenidos en desalojo del Zócalo


Gustavo Castillo

México, DF. Un total de 23 de las 31 personas detenidas durante el desalojo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Zócalo capitalino obtuvieron derecho a la libertad bajo fianza por decisión del Ministerio Público Federal, toda vez que hasta el momento no existen elementos de pruebas suficientes para imputarles la comisión de un delito, por lo que quedaron liberados bajo reservas de la ley, lo cual significa que si el Ministerio Público encuentra alguna responsabilidad puede ejercitar acción penal en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la facultad de imponer estas medidas cautelares antes de que una persona detenida llegue ante un juez, y por esa razón concedió la libertad bajo fianza de 23 personas.

Familiares de los detenidos informaron que un grupo de abogados ingresó a las instalaciones de la Policía Federal para entregar los documentos que acreditan el pago de las fianzas que en promedio fue de mil pesos por persona.

No hay comentarios: