miércoles, 11 de septiembre de 2013

Respalda Fuerza Magisterial Veracruzana la toma de las escuelas y edificios de SEV


JAIR GARCÍA

El dirigente de Fuerza Magisterial Veracruzana, Hugo Alberto Vázquez Zárate respaldó a todos los maestros que tienen tomadas las escuelas y oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y sobre todo el desconocimiento de los dirigentes sindicales, pues consideró que éstos no han estado a la altura de sus demandas.

Pidió a la población entender que la protesta de los docentes, está bien justificada, porque se atenta contra sus derechos laborales “y si sus dirigentes nunca levantaron la voz para defenderlos, pues entonces ellos tienen que hacerse escuchar con sus manifestaciones”, refirió.

Ante la promulgación de las leyes secundarias de la reforma educativa, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, los maestros todavía pueden presionar para que en el Congreso local se logre garantizar ser evaluados por un instituto local, dijo.

“Otro problema muy grave, es que prácticamente se acaba con la carrera magisterial y la carrera administrativa, que era una forma en la que podían los maestros acceder a un mejor sueldo, por lo que resulta importante saber qué ocurrirá con esa instancia”, agregó.

Vázquez Zárate reconoció que no hay una solución al problema a un corto plazo en Veracruz, pues los maestros siguen firmes en su posición de no aceptar la reforma educativa, y lamentó que los dirigentes sindicales, particularmente los de las secciones 32 y 56 del SNTE ya no son interlocutores y sus agremiados ya no los respetan, ni los reconocen.

“Entiendo la posición de los secretarios generales, que ha sido más prudente porque entienden la reforma educativa, y están conscientes que sí se afectan los derechos laborales, así que deben tratar de buscar nuevamente a sus bases para invitarlos a regresar a las aulas y buscar otra alternativa de protesta”, manifestó.

Resaltó que lejos de disminuir el número de personas que simpatizan con la protesta de los maestros, ha crecido, aplaudió el respaldo de los padres de familia, y negó que profesores ajenos a Veracruz sean los que están organizando las protestas o los que hayan tomado las oficinas, al contrario todos son de la entidad.

No hay comentarios: