martes, 10 de septiembre de 2013

Retiran maestros cerco a la SEP; anuncian marcha para mañana


Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. Después de siete horas y media, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el cerco que mantuvieron en torno a la SEP, al igual que la valla alrededor de la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros de las siete regiones de Oaxaca iniciaron su retirada en punto de las tres de la tarde, y se dirigen hacia su campamento ubicado en el zócalo capitalino. Sin embargo, aún se mantiene la vigilancia tanto de la policía federal como de los elementos de la policía capitalina en la zona.

Antes, en una conferencia de prensa, el secretario general de la sección 22, Rubén Nuñez, advirtió que la marcha de mañana se movilizarán más de un millón de de profesores e integrantes de organizaciones para solicitar un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que no es cierto que levantarán el plantón del zócalo y tampoco, dijo, la Coordinadora hará un repliegue. Por el contrario la agrupación de profesores disidentes mantendrá su lucha hasta que obtenga respuesta a sus demandas.

Por la noche, la coordinadora convocó a una asamblea nacional representativa.

No hay comentarios: