miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se manifiestan integrantes del SNTE y la CNTE en el Puerto de LC


Carlos Torres Oseguera

Las movilizaciones del magisterio en rechazo a la reforma educativa se vivió por primera vez en el Puerto con la aparición por separado, de las dos fracciones sindicales, los institucionales del SNTE realizaron un plantón en el acceso al puerto, en tanto los democráticos del la CNTE acudieron a Palacio Municipal donde se mantuvieron durante toda la jornada laboral.

Los trabajadores de la sección 18 del SNTE realizaron una marcha desde el Tecnológico hasta el acceso al Puerto frente a las oficinas de la Administración Portuaria Integral donde se entrevistaron con directivos del puerto, el plantón se mantuvo hasta las 12 del mediodía.

Si bien el conglomerado impido el tránsito vehicular hacia el puerto, no hubo afectaciones pues este acceso sólo es para vehículos pequeños, el tránsito de carga terrestre se mueve por otros accesos dentro de la isla del Cayacal en conexión directa con la autopista.

En tanto un grupo de maestros de la sección XVIII de le CNTE se aposentó en la explanada municipal, en comparación al número de institucionales en la entrad al puerto, éste fue menor, porque la mayoría de sus integrantes está en las movilizaciones que se hacen en la capital mexicana.

Filemón Acosta, dirigente de los democráticos, dijo que algunos profesores ya retomaron la actividad de las clases, que no habían iniciado desde el arranque del ciclo escolar, en lo que es un retorno paulatino su trabajo, asumiendo el dirigente que el lunes habrá más profesores incorporándose a su actividad, pero sin desistir en sus reclamos contra la reforma educativa.

No hay comentarios: