martes, 17 de septiembre de 2013

Sección 22 mantiene su posición de regresar el miércoles al Zócalo


Karina Avilés y Laura Poy

México, DF. La sección 22 de Oaxaca mantiene la posición de regresar al Zócalo capitalino mañana miércoles, porque es un acuerdo tomado en el segundo encuentro nacional magisterial, afirmó el secretario de organización, Francisco Villalobos. Al preguntarle sobre la advertencia de que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que no se permitirá el retorno de los maestros a la Plaza de la Constitución, expresó que la fuerza pública se ha utilizado y muestra de ello es el desalojo del pasado viernes realizado por la Policía federal.

Por otro lado dijo que las declaraciones de los funcionarios son parte de la dinámica en la que se desarrolla la política en México.

Entrevistando en el arranque de la marcha hacia la Secretaría de Gobernación, Villalobos expresó, no obstante lo anterior, que la decisión de recuperar el Zócalo capitalino se deberá definir al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadora de la Educación en una reunión que se dará en las próximas horas.

El contingente de las siete regiones de Oaxaca avanza ya hacia la dependencia federal, en donde los docentes encabezados por su secretario general Rubén Nuñez, sostendrán dos mesas de negociación en torno al programa alternativo de educación y a los derechos de los trabajadores en el ámbito jurídico.

Villalobos indicó que también habrá una reunión con la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Oliver y con Florentino Castro por parte del Issste.

No hay comentarios: