martes, 17 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Amenazaron a alumnos del Cobaev para que participaran en el desfile


JAIR GARCÍA

“Si no van a desfilar, entonces los sacamos de la banda, pero si van, entonces los apoyamos para que vayan a concursar a Estados Unidos” fue la amenaza y estímulo que maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel Xalapa, le hicieron a los alumnos para obligarlos a participar en el desfile conmemorativo del 203 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Algunos padres de familia confiaron a unos medios que la semana pasado algunos maestros y directivos del Cobaev exigieron a los alumnos a ensayar para el desfile, pero como muchos no querían hacerlo, porque sus padres respaldan el paro magisterial, entonces fueron amenazados con sacarlos de la banda.

Este hecho, de inmediato causó indignación entre los jóvenes y sus padres, quienes acudieron al plantel a reclamar que les estuvieran condicionando la permanencia en la banda, por la participación en el desfile. Entonces, ante la inconformidad de los padres de familia, quienes ya habían acordado no llevar a sus hijos al desfile, finalmente el tono amenazador de parte de directivos del Cobaev cambió por uno de conciliación, bondadoso y dadivoso, pues les ofrecieron apoyarlos a participar en un concurso en el extranjero, financiándoles parte del viaje.

Ante esto, la mayoría de los integrantes de la banda musical y de los tutores accedieron a participar, sin embargo algunos todavía mostraron su rechazo y decidieron no llevar a sus hijos. “No se vale ese tipo de amenazas, porque los muchachos sí querían participar, independiente del conflicto magisterial, pero lo que realmente molestó es que se hizo la amenaza de que los sacarían de la banda si no participaban en el desfile”, expresó uno de los padres de familia.

Debido a esta situación, la mayoría de los jóvenes integrantes de la banda musical y de la vanguardia femenil acudieron ya fuera por la amenaza o por la posibilidad de recibir el apoyo de participar en un concurso de bandas en el extranjero, y al finalizar su participación ni un agradecimiento recibieron de parte de sus maestros y directivos del Cobaev.

No hay comentarios: