martes, 8 de octubre de 2013

Desde el Reclusorio Norte ocho internos afirman ser presos políticos por disturbios del 2 de octubre


Las ocho personas que continúan detenidas en el Reclusorio Norte, por los disturbios del dos de octubre pasado, emitieron un comunicado desde ese centro penitenciario en el que afirman ser presos políticos y aseguran que su detención fue arbitraria.

A través de un perfil, en Facebook, los consignados afirmaron que los cargos que les imputa la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la averiguación previa, son absolutamente falsos.

Indicaron que las acusaciones como ataques a la paz pública en pandilla, ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad en pandilla, “fueron elaborados de una manera completamente ilegal, arbitraria y manipulada”.

Los firmantes son: Daniel Palacios de 30 años; Abraham Corté, de 22 años; Ilia Infante, de 28 años; Víctor Efrén Espino, de 29 años; José Alejandro Bautista, de 43 años; Salvador Reyes Martínez, de 27 años; Omar Antonio Caballero 28 años y Adrián Gutiérrez Miguel.

Señalaron que fueron detenidos sin adecuado proceso legal y en violación a sus garantías, por lo que consideraron que el motivo real de su aprehensión “es fabricar el culpable que solicitan diversos medios de comunicación y otros grupos de intereses políticos”.

En su comunicado establecen que los presos del 2 de Octubre transferidos al Reclusorio Norte “nos reconocemos como presos de conciencia y políticos”.

Afirmaron que todos tienen actividades lícitas y se desempeñan como estudiantes, artesanos, músicos, técnicos, trabajadores, comunicadores y ciudadanos que nunca antes se habían visto y tampoco se conocían.

Por último, establecieron que siguen firmes en sus convicciones y reiteraron su inocencia en los cargos que les imputan, por lo que una vez más exigieron justicia.

Por esa razón pidieron frenar la criminalización de la protesta social, repudio a la impunidad y a la corrupción que los “responsabiliza de las tácticas violentas del estado”.

@amarilloalarcon

No hay comentarios: