jueves, 31 de octubre de 2013

Entrega SG documento de indulto a Patishtán


Fernando Camacho

México, DF. El oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, arribó a la clínica donde se encuentra el profesor Alberto Patishtán para entregarle, de manera oficial, el indulto otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Unos minutos después de que el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara la puesta en libertad del indígena tztozil, varios vehículos llegaron al nosocomio, ubicado en el sur de la ciudad.

A las 14:28, Márquez llegó al sitio acompañado del titular de la unidad general de Asuntos Jurídicos de Gobernación, David Arellano, y del director general de Política Pública de Derechos Humanos de la misma entidad, Ricardo Sepúlveda.

En breve encuentro con los medios, Jorge Márquez únicamente señaló que viene a entregar el documento del indulto y entró a la clínica sin hacer más comentarios.

Se espera que en unos minutos Alberto Patishtán salga de la clínica y se dirija inmediatamente a la Casa de la Solidaridad, en la colonia Del Valle, donde ofrecerá una rueda de prensa.

A las 14:41, Márquez salió del sitio y únicamente refirió que ya había cumplimentado la orden de entregar el indulto al luchador social, a quien vio contento y tranquilo.

No hay comentarios: