miércoles, 23 de octubre de 2013

EU tiene pruebas que implican a ex esposa de Fox en lavado de dinero


En noviembre de 2012 comenzaron las acusaciones que implican en lavado de dinero a Lilián de la Concha, ex esposa del ex presidente de México Vicente Fox, en el juicio que se sigue por el mismo delito contra el abogado Marco Antonio Delgado.

De acuerdo con El Universal, en la causa criminal 12-CR-2106-DB contra Delgado se identifica como “co-conspiradora” a una mujer con la que sostuvo una relación sentimental, es decir, Lilián.

Como parte de este juicio en el Tribunal del Distrito Oeste Texas, División Oeste, la fiscal Debra Kanof señaló que De la Concha participó en la planeación del blanqueo de activos del “Cártel del Milenio”, por un monto aproximado de 600 millones de dólares, entre julio de 2007 y diciembre de 2008.

El diario mexicano señaló que entre las evidencias del caso están correos electrónicos, videos y audiograbaciones de reuniones, así como registros bancarios que se ofrecerán como prueba en contra del abogado y sus cómplices, entre los que está la ex esposa de Fox.

Víctor Ignacio Pimentel, testigo clave del caso, implicó a Lilián por ayudar a “organizar reuniones con el cártel”.

Marco Antonio Delgado fue presentado ante un juez federal en El Paso, Texas, el 6 de noviembre de 2012, y desde entonces reveló la relación sentimental con De la Concha, según 24 Horas.

También se reveló que Lilián de la Concha no sólo involucró en negocios a Marco Delgado, sino que también le consultó si podría hacerse cargo de defender a acusados de narcotráfico y evitar que fueran extraditados a Estados Unidos.

(Con información de El Universal y 24 Horas)

No hay comentarios: