viernes, 18 de octubre de 2013

Maestros concluyen protesta frente a Walmart de Buenavista


Alma E. Muñoz

México, DF. Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a retirar las lonas que habían colocado en el Walmart de Buenavista y regresaron los carritos del supermercado que habían utilizado para impedir el paso al estacionamiento.

Consideraron que el efecto de la acción se cumplió y van de regreso al campamento. La tienda continuó cerrada por unos momentos, pero ya fueron abiertas las rejas.

La tienda departamental fue bloqueada en su totalidad. La movilización fue parte del plan de acción aprobado por la CNTE en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

En una de las mantas colocadas en las plumas de acceso se leía: “¡en pie de lucha! Todos a la desobediencia civil pacífica, ni con tanques ni metrallas al maestro se le calla”.

En una de las entradas a la tienda se colocó otra manta del magisterio de Chiapas que decía:” hasta la victoria siempre”.

En estados como Oaxaca y Michoacán también se realizaron acciones simultáneas.

Su acción provocó posiciones encontradas entre los clientes, particularmente personas de la tercera edad quienes han expresado su inconformidad, aunque los maestros les han explicado que la acción de cerrar fue tomada por la misma tienda.

No hay comentarios: