miércoles, 30 de octubre de 2013

Plantea SG incorporar propuestas de la CNTE a leyes estatales


Fabiola Martínez

México, DF. La Secretaría de Gobernación propuso a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación elaborar y aceptar dos documentos; en el primero el gobierno federal garantizaría la gratuidad de la educación pública y lo derechos laborales del magisterio y, en el segundo, se plantearía un acuerdo para que las propuestas de la disidencia magisterial se incorporen en las leyes estatales.

Después de una reunión en la SG con una veintena de profesores de la comisión negociadora de la CNTE, funcionarios de la dependencia indicaron que se abre una nueva vía para la solución del conflicto y, sobre todo, se refrenda el compromiso de seguir en el diálogo con la CNTE, en principio para la elaboración de los documentos referidos, más adelante, para fijar un análisis permanente del tema educativo.

Tanto maestros como funcionarios, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, coincidieron en que “hay un margen de posibilidades de que se solucione el asunto” a través de modificar leyes estatales, previa integración de un acuerdo nacional al respecto.

Al término del encuentro en el Palacio de Covián los maestros reiteraron que esta noche continuará la negociación con las autoridades capitalinas acerca de una eventual modificación del plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución.

Ante las protestas de los comerciantes de la zona, quienes afirman que los empleos y sus negocios están en riesgo por la falta de ventas, integrantes de esta comisión negociadora magisterial advirtieron que el responsable es el gobierno federal por no solucionar este problema planteado desde meses atrás.

No hay comentarios: