sábado, 19 de octubre de 2013

VERACRUZ: Docentes harán paros escalonados; planean acciones ante “represores”


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

Coatzacoalcos, Ver.- Los maestros que se manifiestan contra la reforma educativa confirmaron que harán paros laborales escalonados y el primero será el lunes 21. Alma Ruth Cruz Landeros, vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en Coatzacoalcos, anunció que en acuerdo con otras agrupaciones suspenderán las clases a nivel nacional.

Refirió que cada organización de maestros alcanza acuerdos con su base para llevar a cabo este paro escalonado y, en caso de que sean aplicadas sanciones contra ellos, entonces tomarán otras medidas. Por el momento, en la zona sur los maestros respaldarán las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes realizarán una marcha nacional en la ciudad de México e interpondrán recursos de amparo ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Cruz Landeros informó que este viernes también se hicieron algunos paros de labores en escuelas de la localidad para que los maestros alcanzaran sus acuerdos y analizaran la situación que enfrentan tras las amenaza de la SEV de aplicar descuentos.

En los próximos días, los maestros emprenderán algunas acciones ante una serie de represiones que han sufrido, principalmente por líderes sindicales y jefes de sector. Aseguró que “la lucha sigue en Coatzacoalcos” y el MMPV seguirá buscando frenar la aplicación de la reforma educativa, por lo que tomarán nuevas estrategias de acción.

“El movimiento está fuertes y vigente, no por el hecho de regresar a laborar quiere decir que esto concluyó, nosotros regresamos a las aulas por el interés de atender a los niños”. Por el momento, algunas escuelas ya analizan la posibilidad de atender a los niños los sábados para recuperar los días que se suspendieron clases y disminuir la molestia de los padres de familia.

No hay comentarios: