viernes, 11 de octubre de 2013

VERACRUZ: El gobierno del estado rompió el diálogo, acusan los maestros


NORMA TRUJILLO BÁEZ

Elementos de seguridad pública retuvieron camiones que tranportaban a maestros de varios puntos de la entidad, y en respuesta los docentes que ya se encuentran posesionados por tiempo indefinido de las oficinas centrales de la SEV, tomaron 8 camiones y con una comisión de maestros a bordo, se dirigen a traer a los profesores retenidos en sus lugares de origen.

Desde las 6 de la mañana. alrededor de 500 maestros clausuraron las oficinas centrales de la SEV y ahi recibieron información de que mentores provenientes de distintos puntos de la entidad con el propósito de sumarse a las acciones de resistencia fueron retenidos mediante un cerco policíaco formado por granderos y policías. Maestros de Altotonga reportaron el cierre de carretaras hacia la capital del estado por grupos de seguridad pública a fin de impedir su traslado a esta capital. En el caso de Rio Blanco un comandante de la policía estatal no sólo detuvo al camión sino que los llevó hacia un lugar en calidad de retenidos y los tienen cercados en la colonia 6 de enero.

Los maestros convencieron de manera pacífica a los choferes de auxiliarlos en el rescate de sus compañeros; los vehículos utilizados son propieda de las líneas Miradores del Mar, Interbus, Servicio Urbano de Xalapa y una unidad de ADO para que les ayudaran a ir en rescate de los demás maestros.

No hay comentarios: