viernes, 11 de octubre de 2013

VERACRUZ: Salen docentes de recinto portuario tras 30 horas; “cumplen” su fin: 50 mdp perdidos


Veracruz, Ver.- Maestros liberaron el acceso al recinto portuario tras mantenerlo bloqueado durante aproximadamente 30 horas. Los trabajadores de la educación decidieron retirarse por su propia voluntad, pero advirtieron que no representó una derrota que las autoridades estatales no hayan acudido para dialogar.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Ricardo Velázquez Gutiérrez, dijo que los trabajadores de la educación cumplieron con el objetivo que se plantearon al cerrar el acceso al recinto portuario, ya que se registraron pérdidas por 50 millones de pesos durante el bloqueo.

“No hay un acuerdo desafortunadamente con el gobierno, sin embargo, de mutuo acuerdo con el resto del estado, de manera coordinada, nos estamos reorganizando para llevar a cabo diferentes acciones […] por el momento estamos en la recolección de nuestros utensilios y ya nos empezamos a retirar, no estamos bajando la guardia, cumplimos nuestro objetivo, aproximadamente 50 millones de pesos la pérdida económica”, expresó.

Sin embargo, el entrevistado se negó a revelar las acciones que emprenderán en ciudades de la entidad veracruzana en los días próximos. Ricardo Velázquez rechazó que se hayan suscitado incidentes durante el bloqueo con los traileros que deseaban ingresar al recinto portuario.

Velázquez Gutiérrez insistió que las autoridades estatales no se comunicaron con los integrantes del movimiento durante el bloqueo. Aun así, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano aseguró que no hay temor entre los docentes por las acciones que emprenderá la SEV en su contra por faltar a sus centros de trabajo.

“Sabemos que dentro de la SEV tienen una fractura interna, unos dicen una cosa, otros, otra. Entonces vamos a esperar a ver cuál es la postura realmente que asumirán como Secretaría, dejando de lado los sesgos que ellos ya tengan de manera interna”, añadió.

El entrevistado estimó que unos mil maestros participaron en el bloqueo al recinto portuario, los cuales provinieron de diferentes partes del estado. Al reiniciarse las operaciones portuarias, cientos de tráileres ingresaron a la zona federal a través del kilómetro 13.5 y otros por la entrada que se localiza sobre la avenida José Cuervo.

No hay comentarios: