martes, 29 de octubre de 2013

VERACRUZ: Sigue “guerra sucia” contra el magisterio con hostigamiento de funcionarios menores


FERNANDO INÉS CARMONA

Orizaba, Ver.- por protagonizar de y paros indefinidos de labores, los integrantes de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), pasaron a ser objeto de lo que llaman “guerra sucia” y de una persecución psicológica en contra de quienes encabezan el movimiento; a su vez reiteran que su lucha para derrocar “cacicazgos sindicales” tampoco ha claudicado y piden al gobierno del estado, “reflexionar sobre la validez de su movimiento”.

En entrevista el profesor David Rubio, uno de los voceros del Movimiento Magisterial, revela acciones que intentan “desestabilizar” la lucha emprendida por los docentes, sin embargo, sostiene que pese a las acciones, la resistencia magisterial continúa.

Un ejemplo de las intimidaciones, dice, “es un presunto citatorio del Ministerio Público de la Federación para comparecer ante la justicia federal”. Explica que no fue notificado ni en su centro de trabajo ni en su domicilio. La acción, agrega, “es realizada por personas malintencionadas que sólo buscan desestabilizar el movimiento”.

No obstante, el entrevistado sí se presentó ante la agencia del Ministerio Público federal, en donde le notificaron, que de ahí no salió ese documento, según dijo. Hay personas que están intentando amedrentar y probablemente por ser coordinador del MMPV en la zona le hacen ese tipo de ataques, indica.

Pero este caso no es el único, según revela, el movimiento ha sido objeto de ataques para crear confusión y problemas, pues a través de redes sociales como el Whatsapp y el Facebook se suben cosas que no tienen nada que ver con la realidad. En todo caso se trata de una guerra sucia, somos figuras visibles y el ataque es más directo para desinformar o calumniar”.

De hecho agrega que pese a los ataques que se tienen, las movilizaciones en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias continúan: “por ahora estamos en el plano del replanteamiento tras la represión de parte del gobierno, pues aun cuando se ha decidido establecer mesas de diálogo con el gobierno del estado, que se comprometió a respetar a los maestros, la realidad es, que sufren hostigamiento por parte de los directores, supervisores, jefes de sector que siguen insistiendo en levantar actas y hacer descuentos” asegura.

“El compromiso del gobierno del estado es cesar esa represión” y a la vez aseguró que la lucha de parte de los maestros no se ha terminado, sino que están planteando un regreso escalonado y no exponer a sus compañeros que siguen la movilización.

Asimismo, admite que el movimiento magisterial busca conciliar con los padres de familia y la misma sociedad en general, para obtener su respaldo, “nosotros nos debemos a los niños, tenemos que hacer un replanteamiento pero nunca el abandono de la misma, vamos a seguir luchando por la abrogación de las modificaciones al artículo 3° y 73°”.

Se dice seguro del crecimiento del movimiento magisterial, ya que asegura que otro de los logros más profundos es la reflexión magisterial, pues vivían un cacicazgo de más de 30 años, “en que el estaban sometidos a los intereses particulares de unas cuantas personas, en este caso los dirigentes, sin que se velara por los maestros”. Por ello, pide al gobierno del estado, “reflexione sobre que nuestra lucha es legítima, para que se respeten nuestros derechos laborales”.

No hay comentarios: