viernes, 15 de noviembre de 2013

Acapulco: Encuentran a seis ejecutados en fosa clandestina


EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Ejecutados y en una fosa clandestina fueron encontrados los cuerpos de seis personas —cinco hombres y una mujer— en la zona rural de Acapulco.

El hallazgo ocurrió a las 11:30 horas de este jueves en una huerta de árboles de Limón en el poblado de El Salto, donde también fue localizado un auto incendiado con reporte de robo desde el 23 de octubre.

De acuerdo con los reportes policiacos, las víctimas que se encontraban en estado de putrefacción presentaban impactos de bala. Dos han sido identificados como Armando Urquiza Medina y Elvia Solano García de 30 años.

En los últimos días se ha recrudecido la ola de violencia en el puerto de Acapulco, luego de que el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció “un golpe de timón” en materia de seguridad en el principal destino turístico de la entidad que se encuentra sometido por el narco.

Apenas el domingo 10 fue ejecutado un ciudadano italiano vinculado a la mafia italiano-canadiense en Montreal, Canadá, cuando cenaba en un restaurante ubicado en plena avenida costera Miguel Alemán.

Moreno Gallo de origen calabrés fue señalado como operador de la familia Rizzuto y desde hace un año estaba refugiado en Acapulco luego de haber sido deportado de Canadá donde fue sentenciado por el asesinato de un miembro de un grupo antagonista.

No hay comentarios: