jueves, 21 de noviembre de 2013

Asegura SNTE de Chiapas que no acordó regreso a clases


El magisterio chiapaneco calificó de "avance sustantivo" la firma de una minuta con el gobierno del estado, pero aclaró que no se comprometió a levantar el campamento instalado el 28 de agosto ni a regresar a clases.

El secretario general de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Adelfo Alejandro Gómez, dijo que la minuta firmada con el gobierno estatal es consultada por las bases mediante sus respectivas delegaciones.

"Estamos en la valoración en las respectivas delegaciones para poder determinar lo que sigue, en ese sentido se desarrolla la consulta; no hemos acordado el regreso a clases", expuso en conferencia de prensa.

Indicó que lo que se firmó no es lo que se planteó en un principio, que fue la abrogación de la reforma educativa, "pero sin duda nos blindamos y se cobertura al 100 por ciento del magisterio".

Se espera el cumplimiento de los compromisos gubernamentales sobre los acuerdos para ampliar el número y monto de becas, equipamiento de las escuelas, uniformes, otorgamiento de calzado a estudiantes y descuento en transporte de estudiantes, detalló Alejandro Gómez.

La lucha nacional sigue vigente contra la reforma educativa y en el caso de Chiapas las secciones 7 y 40 se mantendrán firmes bajo la conducción de la comisión política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), aseveró.

No hay comentarios: