lunes, 11 de noviembre de 2013

Bloquean maestros accesos y salidas de Tuxtla Gutiérrez


Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon los cuatro accesos y salidas de Tuxtla Gutiérrez para exigir la reanudación de la mesa única de negociación de Chiapas, instalada la semana pasada en la Secretaría de Gobernación, informó Hugo Alvarado Domínguez, vocero de la Sección 7.

En entrevista dijo que los cierres comenzaron a las 9 horas con la participación también de estudiantes normalistas y de nivel medio superior que se han unido al movimiento magisterial para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Agregó que el acuerdo tomado en la asamblea estatal permanente realizada anoche en la capital del estado establece que los cierres serían totales y sólo se permitiría el paso en emergencias.

Manifestó que hasta este mediodía no se había definido la hora en que serán desbloqueados los cuatro accesos a Tuxtla Gutiérrez, pues esperan una respuesta de las autoridades federales y estatales para la toma de acuerdos.

Precisó que los profesores y los estudiantes se apostaron en las salidas hacia Chiapa de Corzo y San Cristóbal, ubicada en el oriente; Suchiapa, en el sur; San Fernando, en el norte, y hacia el centro de país y la costa del estado, en el poniente.

Alvarado Domínguez recordó que la Sección 7 inició un paro de labores y un plantón en la capital del estado, el 28 de agosto pasado, para exigir la abrogación de la reforma educativa, acciones a las que se sumó una semana después la estatal Sección 40.

No hay comentarios: