viernes, 15 de noviembre de 2013

El horror de las narcofosas: van 16 cadáveres exhumados en los márgenes del río Lerma


MÉXICO, D.F. (apro).- La madrugada de este viernes peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron siete cuerpos más en las fosas clandestinas ubicadas en los márgenes del río Lerma entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán, y La Barca, Jalisco, con lo que suman ya 16 los cadáveres exhumados en seis días excavaciones.

Según las autoridades policiacas, algunos de los cuerpos se encuentran mutilados y del total 14 corresponden a varones y dos a mujeres.

La búsqueda de cadáveres forma parte de la investigación que se inició luego de la detención de 22 policías municipales de Vista Hermosa y de tres civiles implicados presuntamente en la desaparición de dos agentes federales en territorio michoacano, el pasado tres de noviembre.

Hasta ahora, los primeros nueve cadáveres hallados ya fueron trasladados a instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

No hay comentarios: