miércoles, 6 de noviembre de 2013

Impiden granaderos, paso de Anonymous al Zócalo capitalino


Simpatizantes del movimiento Anonymous vieron frustrada su intención de llegar esta noche al Zócalo capitalino, luego que elementos del agrupamiento de granaderos formaron un cerco para encapsularlos.

Los manifestantes portaban máscaras Anonymous y salieron pasadas las 19:00 horas de inmediaciones del Monumento a la Revolución y se desplazaron hasta la avenida Hidalgo.

Ahí, ya los esperaban 400 policías antimotines frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), donde formaron un amplio cerco que les impidió el paso.

Por más de una hora, los uniformados contuvieron el paso de aproximadamente 70 Anonymous, quienes con pancarta en mano lanzaron consignas al considerar que se trataba de un acto de represión y violatorio de su derecho constitucional de libre tránsito.

La circulación de Avenida Hidalgo y Valerio Trujano estuvo cerrada por el despliegue policial. Los jóvenes fueron replegados mediante el uso de la fuerza, ya que se negaron a retirarse de ese lugar.

El grupo antimotines de la SSPDF avanzó hacia el Paseo de la Reforma y llevó a los manifestantes hasta la lateral de esa arteria vehicular, en medio de rechiflas y empujones.

Por algunos momentos se suscitaron conatos de enfrentamiento, sin que ninguna persona resultara lesionada. El grupo Anonymous regresó hacia la torre del “caballito” y de ahí se dispersaron entre las calles de la colonia Tabacalera.

Poco después, la policía de tránsito reabrió la vialidad de avenida Hidalgo y Reforma, la cual se vio afectada por dicha manifestación.

@amarilloalarcon

No hay comentarios: