martes, 19 de noviembre de 2013

Maestros protestan en Hemiciclo a Juárez por agresiones en Monumento a la Revolución


Por Laura Poy Solano

Integrantes de CNTE repudiaron agresiones de este martes por parte de la policía del DF. Foto: Carlos Ramos Mamahua

México, DF, 19 de noviembre. Luego del enfrentamiento entre policias capitalinos y maestros de la CNTE, profesores disidentes de Veracruz, Oaxaca y Michoacán realizaron un acto de protesta en el Hemiciclo a Juárez, donde responsabilizaron al gobierno del Distrito Federal de los hechos, que dejaron un saldo de al menos cinco docentes lesionados.

En el acto, integrantes de la dirigencia de las secciones 32 y 56 de Veracruz insistieron que esta mañana, tras el arribo de contingentes de esa entidad, se discutía con funcionarios de la administración capitalina las condiciones para ampliar su campamento.

Zeniacen Escobar, de la sección 56, detalló que "no se había levantado ninguna casa de campaña cuando se dio la agresión por parte del cuerpo de granaderos, quienes incluso atacaron a maestras". Y advirtió que ante estos hechos "se convocó al arribo de más compañeros para este miércoles".

Agregó que "nunca se buscó violentar los acuerdos que se han alcanzado con el Gobierno del Distrito Federal, pero tampoco pueden impedirnos que coloquemos más casas de campaña en la banqueta, pues no se pensaba obstruir ninguna vialidad".

Al respecto, Jacinto Alfaro, de la sección 32, aseguró que la administración, que encabeza Miguel Ángel Mancera en el DF, "está haciendo el trabajo sucio del gobierno federal al reprimir al magisterio, porque no tenemos nada en contra de la ciudad de México, venimos aquí porque es la sede de los poderes federales".

Tras concluir el acto de protestas, los maestros acordaron regresar a su campamento para definir dónde se ubicarán los nuevos contingentes.

No hay comentarios: