martes, 12 de noviembre de 2013

Obispos, timoratos ante gobernantes en tema de inseguridad: Vera


Angélica Enciso

México, DF. Ante la inseguridad que vive el país a los obispos les ha faltado ser menos timoratos ante los gobernantes, sostuvo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien señaló que se debe dar una mayor organización entre el clero.

Recordó el caso de los obispos colombianos que se organizaron muy bien, y “nosotros no lo hemos hecho”. Dijo que desde que no se arreglaron las cosas en la época de los cristeros, cuando los obispos se debieron callar, y esto continuó.

Añadió que si tenemos que preguntarnos como Iglesia, donde hemos estado, que tenemos tanta corrupción, debemos preguntarnos cómo hemos evangelizado, y hemos estado encerrados en los templos sin salir a ver la realidad. “nos hemos quedado en un estrato de población ya convertida, y hemos dejado a la gente que necesitaba atención”.

Entrevistado tras participar en la conferencia de prensa donde se anunciaron las audiencias del Tribunal Permanente de los Pueblos, indicó que cuando cayeron las Torres Gemelas el Papa Juan Pablo Segundo dijo que era más fácil reclutar terroristas en los países pobres, “lo sabemos porque es en los barrios donde reclutan a los sicarios y a los vendedores de droga”.

No hay comentarios: