martes, 19 de noviembre de 2013

Peña, Videgaray y Beltrones sobornaron a diputados, acusa AMLO


ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, denunció que funcionarios públicos se repartieron 5 mil millones de pesos del erario por “soborno”, sin especificar para qué fin.

En su cuenta de Twitter, el exgobernante capitalino escribió: “EPN, Videgaray y Manlio sobornaron a la mayoría de los diputados autorizándoles repartir a discreción 50 mmdp del erario. Debe investigarse”.

El lunes, en su mensaje semanal por la red social YouTube, el tabasqueño acusó a perredistas y panistas de haber negociado con el gobierno de Enrique Peña Nieto la aprobación de las reformas fiscal y, próximamente, la energética, luego de que se reveló que el jefe del Ejecutivo hizo un acuerdo con las empresas petroleras extranjeras para la apertura del sector a la iniciativa privada.

Y llamó a sus simpatizantes a estar pendientes porque ya tienen un plan de desobediencia civil pacífica aprobado para echarlo a andar cuando los senadores y diputados comiencen la discusión de la reforma energética.

“Te invito a que estés pendiente porque ya se aprobó un plan de acción de desobediencia civil. En el instante mismo que los priistas y los panistas inicien la discusión del dictamen de las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución. En el Senado vamos a llamar a que nos congreguemos en el Senado de la República, vamos a hacer un cerco en el Senado para impedir que se lleven a cabo estas reformas contrarias al interés nacional y contrarias al interés del pueblo de México. Estemos atentos. Vamos a luchar por el pueblo y la nación”, pidió.

Dijo que, con los perredistas, el gobierno federal negoció el aumento a los impuestos, incluyendo el precio del gas, la luz, el diésel y las gasolinas, y con el PAN la reforma energética.

“Ya se está dando a conocer completo lo que dijimos en su momento que una vez que Peña Nieto llegó a un acuerdo con los dueños de las compañías petroleras extranjeras para llevar a cabo la reforma energética, eso que pinta para ser el pacto de la traición a México, luego de ese acto inmoral de Peña Nieto”, sostuvo ayer el excandidato presidencial.

En otro asunto, este martes López Obrador invitó al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a un partido de béisbol, su deporte favorito, y ahí criticó el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y de los empresarios, como Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, a este deporte.

Antes, el 10 de julio pasado, su invitado fue nada menos que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el partido de béisbol en el mismo terreno, el Deportivo Alianza de Tranviarios de México, con su equipo llamado Amigos, de la Liga de Veteranos en la que juega desde hace algunos años.

No hay comentarios: