jueves, 14 de noviembre de 2013

Recogió Monreal demandas en Tixtla para llevarlas al Congreso: Núñez


Chilpancingo, 13 de noviembre. El presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Núñez Ramos, informó que el diputado federal Ricardo Monreal Ávila se comprometió a llevar el proyecto de los damnificados de Tixtla y las detenciones de los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac) al Congreso de la Unión, ayer que estuvo con ellos en una reunión en esa cabecera municipal.

Ayer mismo, por la tarde, Monreal Ávila visitó Tixtla, según el representante del Morena. El máximo líder de esa organización, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer por la mañana con los damnificados de Tixtla y diálogo con los miembros de la Crac, que le pidieron que interviniera para la liberación de los 12 comunitarios detenidos, incluidos la coordinadora y el promotor que dependen de la casa de justicia de El Paraíso, Ayutla, Nestora Salgado García y Gonzalo Molina González, y él, entre otras cosas, les ofreció que el diputado federal los visitaría.

Esta mañana, Núñuez Ramos recibió en la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) la constancia de la Asamblea Estatal Constitutiva del Morena del 20 de octubre, y en entrevista informó de la visita de Monreal Ávila.

Explicó que la premura de la visita fue porque hoy se aprobaría en el Congreso de la Unión el presupuesto de 2014, y necesitaba proponer una partida especial para el plan integral del Consejo de Damnificados de Tixtla, para evitar que la cabecera municipal siga inundándose. En el proyecto destaca la construcción de un canal controlado al sureste de la Laguna Negra. Comentó que el diputado llegó por la tarde y se fue un par de horas después porque tendría que estar en sesión.

Núñez Ramos aclaró que uno de los compromisos de López Obrador quedó saldado, pero precisó que la aprobación del proyecto no dependenrá del Morena, sino de todos los legisladores.

Mencionó que es importante que el gobernador Ángel Aguirre Rivero apruebe el anteproyecto de los damnificados para formalizarlo. El mandatario se reunió con los damnificados hoy en Protur.

Comentó que Monreal también se comprometió a llevar la liberación de los miembros de la Crac a la Cámara de Diputados. “El licenciando Moneral dijo que iba a hacer lo necesario para que en la Cámara de Diputados se apoye este tema. Va a llevar el tema”, si bien pondrá más enfásis en el presupuesto.

Agregó que el diputado también se reunió con los impulsores de la Universidad Autónoma Lationoaméricana Caribeña de Ciencias y Artes (Ualcca), y ofreció buscar su reconocimiento. (Con información de Margena de la O)

No hay comentarios: