viernes, 1 de noviembre de 2013

Slim a la televisión abierta; Canal 22 transmitirá Olímpicos de Invierno 2014


MÉXICO, D.F. (apro).- El próximo miércoles, el empresario Carlos Slim oficializará su ingreso a la televisión abierta a través del canal 22, con la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno que se efectuarán en Sochi, Rusia, del 7 al 23 de febrero del año entrante.

Según información difundida por el portal de noticias 24 Horas, América Movil, que adquirió los derechos de la justa deportiva, firmarán el convenio con el organismo estatal la próxima semana. El acuerdo descansa básicamente en la reciente reforma a las telecomunicaciones.

El Canal 22 es administrado actualmente por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y la Ley de Ingresos le abrió una rendija a fin de comercializar sus tiempos para allegarse recursos.

En marzo pasado, la empresa telefónica de Slim (América Móvil) ganó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y los Olímpicos de Brasil 2016. Sin embargo, el acuerdo que signarán el miércoles próximo el CNCA y América Móvil sólo incluye los primeros.

No se descarta, sin embargo, que el contrato pudiera extenderse a los Juegos Olímpicos de Brasil.

No hay comentarios: