sábado, 16 de noviembre de 2013

VERACRUZ: Retomará MMPV acciones contra la reforma educativa en las calles


CELIA DÍAZ GARCÍA

Córdoba, Ver.- Pese a sus llamados a la Federación, que han sigo ignorados, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) advirtieron que retomarán estrategias reforzadas, como bloqueo de carreteras, iniciando este lunes al salir de las aulas.

Como parte de la reestructuración, los docentes sostuvieron ayer su primer encuentro con padres de familia, los cuales les siguen ofreciendo todo su respaldo para esta lucha, aseguraron.

Los docentes sostuvieron un encuentro con padres de familia de la región para informarles sobre las verdaderas intenciones de esta reforma educativa, motivo por el cual siguen en esta lucha contra el gobierno federal. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Manuel Suárez, que lució lleno por los padres de familia, lo que a decir de Daniel Hernández, vocero del Movimiento, deja en claro que no han perdido fuerza ni credibilidad.

De esta forma continuarán en su lucha contra los artículos 3ero y 73 de “la mal llamada reforma educativa”, que a su consideración, sólo pretende lacerar los derechos laborales de los maestros. De tal manera, a partir de este lunes, el MMPV iniciará un paro estatal que, aseguran, incluirá la participación de 100 por ciento de los docentes de escuela pública de todos los niveles.

Asimismo, el 20 de noviembre, los docentes realizarán una marcha estatal rumbo a la capital del estado en protesta a la Federación. El paro estatal se realizará del 18 al 22 de noviembre, informó el entrevistado, quien negó temer a ser sancionado por retomar este paro estatal, incluso, dijo, no han tenido ningún tipo de sanción por continuar dentro del movimiento.

Con esta reactivación de fuerzas se busca que el gobernador del estado firme un pliego petitorio con el que se pretende, abatir el rezago educativo, infraestructura y un modelo educativo acorde al contexto y desigualdad que existe en el estado.

De su encuentro con padres de familia, su participación será valiosa en el análisis de un pliego petitorio que será entregado al gobierno federal, elaborado bajo cinco ejes que no revelan para que no sea entorpecido este objetivo.

No hay comentarios: